¿Sabéis qué fiesta se celebra hoy? ¿Ya tenéis todo listo para la noche más terrorífica del año? ¡Nosotros sí! Y además os hemos preparado este post, que esperamos que no os aterrorice y os sirva para aprender vocabulario para preparar el Examen de Cambridge.
HALLOWE’EN
Hallowe’en tiene lugar el día 31 de octubre, la víspera del día de Todos los Santos (All Saints Day/All Hallow’s Eve).
Es la noche donde cualquier cosa puede pasar: las brujas (witches) pueden volar sobre palos de escoba (broomsticks) en el cielo, los fantasmas de los muertos (ghosts of the dead) pueden llamar a tu puerta…
Orígenes
Es una gran fiesta, de origen celta, que se celebra principalmente en Gran Bretaña y Estados Unidos aunque en los últimos años se ha extendido a muchos otros países. Es importante señalar que fueron los emigrantes irlandeses los que llevaron esta tradición a los Estados Unidos en el siglo XIX.
Fueron precisamente los irlandeses quienes introdujeron la costumbre (custom) de trick-or-treat hace cientos de años cuando grupos de granjeros iban de casa en casa pidiendo alimentos para la fiesta del pueblo. Prometían buena suerte a los que fueran generosos y asustaban a los que no lo eran.
¿En qué consiste?
Los niños asocian la noche con diversión, celebran fiestas, juegan a trick or treat, llevan máscaras (masks) o se disfrazan (dress up in costumes) de brujas, de fantasmas (ghost), esqueletos (skeleton), vampiros (vampires)… Van por el vecindario (neighbourhood) llamando a las puertas y, cuando se abren, gritan “truco o trato” (trick or treat!)
El vecino normalmente les da un regalo (treat) que pueden ser dulces, galletas, frutas o dinero. Si no les da nada, los niños le gastan una broma o le hacen una travesura (play a trick), como escribir en la puerta con pinturas de colores, escribir en las ventanas con jabón, rociar con espuma de afeitar a la gente y los coches…
En Estados Unidos es muy típico también poner en la ventana una lámpara (Jack o’lantern) hecha con calabazas (pumpkins) o con nabos (turnips) con el fin de asustar a las brujas y a los malos espíritus (evil spririts).
Los escoceses tienen juegos para la noche de Hallowe’en, como el ‘dooking for apples’: consiste en colocar un gran cubo o barreño de agua en el suelo con algunas manzanas flotando en él. Si puedes coger una manzana con los dientes y sin usar las manos, tendrás suerte durante el año que comienza. (Hay que recordar que los antiguos Druidas consideraban que las manzanas eran sagradas y daban suerte).
Esta tradición puede tener variantes puesto que a veces la manzana se cuelga de una cuerda y hay que arrancarla también usando la boca y sin usar las manos. En otras ocasiones puede consistir en comer bollos (buns) cubiertos de almíbar (syrup) que cuelgan de una cuerda o que están en un plato.
Colores
Los colores de Halloween son el naranja y el negro, representan la cosecha (harvest) y la muerte (death).
Con todo esto…sólo nos queda desearos…
HAUNTINGLY HAPPY HALLOWEEN!!!!