Si estás preparando un examen Cambridge y quieres mejorar tu speaking o writing con sencillas pero efectivas fórmulas, te contamos un truco fácil que hará que tu inglés suene más “inglés”. Eficaz para todos los niveles, especialmente si estás entre un A2 de inglés (KET), un B1 de inglés (PET) o un B2 (FCE). Si tu nivel es de C1 (CAE) o C2 (CPE) , seguro que ya lo usas en tus conversaciones.
Cuando hablamos, sobre todo, pero también cuando escribimos, repetimos muchas frases del tipo de: “ya sabes”, “ya ves”, “quiero decir”…
Algunas de estas frases son muy comunes y tienen significados específicos.
En inglés se llaman chunks y los nativos los usan constantemente en el lenguaje informal y social (aunque no exclusivamente). Si los añadimos en nuestras conversaciones parece que hablamos inglés con más fluidez.
Suelen ser grupos de dos o tres palabras (excuse me, by the way, all the best), pero en ocasiones de más. Normalmente, el significado individual de las palabras que lo componen es diferente al significado de todas ellas combinadas.
Estudios pscolingüísticos sugieren que las personas nativas almacenan y procesan estos grupos de palabras como unidades individuales y, a pesar de que hay detractores, muchos profesores de inglés como segundo idioma fomentan el uso de chunks (también llamados language chunks, lexical chunks, lexical bundles, lexical phrases, collocations, verb patterns..) como un camino para que sus alumnos avancen en el dominio del idioma inglés.
Hoy vamos a empezar con algunos sencillos y os animamos a que los introduzcáis en vuestras conversaciones, para que suenen de manera natural y vuestro inglés se acerque más al de los nativos.
1. YOU KNOW I MEAN
Sería nuestro “ya sabes” o “¿sabes?”
Mira el vídeo para tener más detalles y escucharlas en contexto
2. THE THING IS THE ONLY THING IS
Vendrían a ser como nuestro “la cosa es…”, “la única cosa es que…”
Mira el vídeo para tener más detalles y escucharlas en contexto
3. SOMETHING LIKE THAT STUFF
Equivaldría a nuestro “ algo así”, “cosas”
Mira el vídeo para tener más detalles y escucharlas en contexto
Como ves, es muy sencillo utilizarlos y te ayudan de una manera muy fácil a seguir mejorando con el inglés.