¿Cuál es el la razón principal para aprender inglés? Entre adultos, está claro. Los idiomas se convierten, por muchas razones, en argumento de peso entre los responsables de contratación para decantarse por uno u otro candidato.
Los primeros puestos los ocupan quienes hablan, por lo menos, una lengua y dentro de este grupo, quienes pueden demostrar que poseen al menos un nivel b1 de inglés.
En el orden que habitualmente siguen los acontecimientos dentro del mundo de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras – en España es el inglés el que mantiene su reinado como segundo idioma – hablar, demostrar que se habla, que se es autosuficiente en las diferentes destrezas y haber aprobado con éxito alguno de los exámenes oficiales de Cambridge, suele ser lo habitual.
Sin embargo entre estos dos últimos pasos, es muy posible encontrarse en la situación de tener que pasar por una entrevista de trabajo en inglés.
Con el First Certificate bajo el brazo
Dicen que para salir airoso y con una oferta de trabajo en firme bajo el brazo, es necesario seguir otra serie de pasos y cumplir con otros requisitos que, al final, se basan en la seguridad personal.
¿Qué puede dar más seguridad que ir a la entrevista de trabajo en inglés con el First Certificate en la mano? Quien dice el First Certificate, dice también otros de los certificados concedidos por la universidad de Cambridge como el examen PET o el Certificate in Advanced English (CAE),…
… En definitiva, aquél que acredite que posee el nivel demandado en la oferta de empleo y por la que acudimos a la entrevista.
Si partimos de aquí, los consejos, recomendaciones, pautas y demás sugerencias son casi, como coser y cantar , porque si entre las recomendaciones más interesantes para ‘sobrevivir’ a una entrevista de trabajo en inglés se encuentran transmitir firmeza y seguridad en las respuestas, conocer nuestros puntos fuertes, explotarlos y ser conscientes de algún reto que hayamos superado, acudir a ella con el certificado correspondiente, nos ayuda a partir con ventaja.
Siempre aprendiendo… inglés
Y mientras, tampoco está de más continuar practicando, mejorando, aprendiendo y preparándonos para el que puede ser nuestro siguiente reto que, fácilmente, puede consistir en preparar el nivel b2 de inglés, el nivel c1 o tal vez, hacernos con esas películas para aprender inglés que además nos gustan tanto.
El resto, pan comido: puntualidad, aspecto impecable, sonrisa natural e interés siempre presente. Una vez confirmada la fecha y la hora del que puede ser unos de los días más importantes, estaremos listos para ir, conseguir el puesto y como no puede ser de otra manera, seguir aprendiendo.
¿Quién ha dicho que una lengua termina algún día de aprenderse?