El turismo demanda profesionales con un nivel B1 y C1 de inglés
Decir que España es un gran destino turístico para los millones de extranjeros que nos visitan cada año, no es noticia, pero sí son noticia, sin embargo, las cifras que cada año publican sobre el sector del turismo y la hostelería, los diferentes medios de comunicación, unos medios que no dejan de hacerse eco de los ingresos que para nuestro país significa este sector de la economía.
Unos ingresos que la mayoría de las veces, pasan por garantizar una atención profesional de calidad… Y todos sabemos que poder garantizar este tipo de atención es algo que está íntimamente ligado a la posesión de un buen nivel de inglés.
En este sentido, tampoco es noticia decir que para poder trabajar en el mencionado sector de actividad, es necesario saber inglés.
Pero decir que la inmensa mayoría de las ofertas de trabajo están dirigidas a candidatos que posean como mínimo, un nivel B1 de inglés y que abundan las ofertas en las que el nivel exigido es un C2, nos coloca una vez más, frente a la necesidad de poder demostrar que contamos con esos conocimientos, necesarios por otra parte, para poder presumir de ofrecer una atención profesional de calidad.
¿Puedes demostrar tu nivel C1 de inglés?
Si tu objetivo, tu deseo, tu anhelo, es trabajar en el sector del turismo, no basta con que sepas inglés. El nivel B1 de inglés, el B2, el Advanced, … cualquiera que sea la acreditación de Cambridge que creas tener, hay que demostrarla.
Chefs, maîtres, camareros, jefes de restauración, jefes de recepción y recepcionistas,.. para todos ellos, el nivel mínimo demandado es un B1. Y, ¿quién es susceptible de ser seleccionado? El que puede demostrar que realmente lo posee porque cuenta con la acreditación correspondiente de la universidad de Cambridge, o el que no la tiene todavía? La respuesta está clara.
El sector turístico español es uno de los más competitivos del mundo y cifras recientes hablan del superávit logrado el verano pasado. ¿Quién está dispuesto a jugársela por no contar con personal lo suficientemente preparado y cualificado? La respuesta sigue estando clara.
Aunque hoy en día existen cursos especializados en diferentes áreas de actividad y existe la enseñanza de lenguas extranjeras con fines específicos, el sector del turismo necesita y busca profesionales con un nivel alto de inglés y para ello, exámenes como el First Certificate, el Advanced o el Proficiency son la mejor garantía.
Tanto aquellos que se estrenan en el mundo laboral como quienes cuentan ya con grandes experiencias a sus espaldas, pueden estar seguros de encontrar en las acreditaciones oficiales de la universidad de Cambridge, al mejor aval de su formación.